prensa


1/9/2008. Místico y con olor a humedad, el santuario de 50 metros de largo por 30 metros de ancho se convertirá el viernes, a las 21, en un espacio de arte moderno y sacro en el que 32 artistas expondrán sus trabajos para reinaugurar un sitio que durante 36 años estuvo bajo dos metros de agua. Diario La Gaceta, Tucumán.

5/9/2008. El arte se sumerge en una cripta y emerge con libertad. (…) El arte intentará nuevamente ganar espacios diferentes (…) “El conjunto de obras expuestas en la cripta no excluye ninguna manifestación artística. Determina las particularidades y el sentido de la muestra, la fuerte vinculación del arte con la arquitectura” (…) expresó la docente de la carrera de Artes de la UNT, Silvia Agüero. Diario El Tribuno, Tucumán.

8/9/2008. “El lugar es fantástico. Tiene misterio y belleza, la combinación perfecta para organizar grandes cosas”, señaló Edmundo López, de 22 años, que estaba acompañado por su novia Alba Luz. Diario La Gaceta, Tucumán.

18/10/2008. La noche de los museos. El arte se vivió como una pasión nocturna. “Esto es maravilloso. No sabía que Tucumán tenía un sitio tan hermoso. Vale la pena promocionarlo”, señaló Alexia Moreno, de 33 años, que visitó la sala La Cripta, ubicada debajo de la capilla del Colegio Tulio. Ese fue precisamente uno de los lugares más visitados por los jóvenes. “Cuando uno desciende por las escaleras va retrocendiendo en el tiempo. Abajo todo se parece a un castillo o una catedral gótica. Me encantó”, dijo Luciana Abella, de 18 años, mientras su novio se movía al ritmo de la música de Antoine Nicolau. Allí se exhibieron obras e instalaciones de jóvenes artistas. Una de ellas, que consistía en la proyección en una pantalla gigante del video de una pequeña cascada de agua, provocaba un efecto mágico en la pared más oscura de la cripta y con el piso lleno de agua. Diario La Gaceta, Tucumán.

18/5/2009. Espacio Cripta (en San Juan Bosco) fue uno de los más concurridos de la Noche de los Museos. Sorpresa en La Cripta y en los jardines del MUNT. La Cripta fue absolutamente conmovedora. Nunca me hubiera imaginado que en un espacio como ese (el sótano de la parroquia San Juan Bosco) pudieran los jóvenes utilizar el arte para reflexionar. Diario La Gaceta, Tucumán.